Home » Género

Destina SMO 1.4 mdp a Centros de Justicia para las Mujeres

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 30 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- A fin de dar continuidad al Proyecto “Construyendo Sinergias a favor de los Derechos de las Mujeres del Estado de Oaxaca”, la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña, Miriam Pilar Liborio Hernández y el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, reafirmaron el compromiso de realizar acciones para fortalecer el trabajo conjunto en los Centros de Justicia para las Mujeres (Cejum), ubicados en Oaxaca de Juárez y Juchitán de Zaragoza.

Los funcionarios coincidieron que la erradicación de la violencia depende en buena medida de abatir los factores y problemas asociados a la desigualdad, por lo que resulta imprescindible realizar acciones institucionales que contribuyan a romper el conjunto de barreras culturales, educativas y legales, de discriminación e inseguridad, que inhiben el ejercicio pleno de derechos y el desarrollo del potencial de las mujeres para el progreso de Oaxaca.

En el marco de este trabajo interinstitucional, se contrató a 13 personas para las áreas de trabajo social, psicología y de orientación legal de los Cejum, que tienen formación en género e interculturalidad y cuyos sueldos dependerán de la SMO, al igual se trabaja en la actualización y profesionalización del personal, con una inversión cercana a un millón 400 mil pesos, a fin de atender casos de mujeres en situación de violencia.

Liborio Hernández, indicó que con estas acciones se brinda atención integral a las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia de género que acudan a las Unidades de Atención en las regiones de Valles Centrales e Istmo.

Por su parte, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez señaló que ninguna dependencia puede por sí sola combatir la violencia hacia las mujeres y las niñas, por ello es necesario el trabajo conjunto entre instituciones. Asimismo, anunció que se sumarán a los servicios que presta el CEJUM y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

El Fiscal puntualizó que en los CEJUM se fortalece el acceso a la justicia por medio de un proceso de autovaloración para detener la violencia. Al tiempo de proporcionar herramientas que favorezcan la toma de decisiones encaminadas a construir un proyecto de vida en entornos libres de violencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.