Home » CLIMA

Mantiene CEPCO alerta por lluvias en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 30 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) recomienda a la población extremar precauciones ante las lluvias que persisten en la entidad oaxaqueña.

El Coordinador de la CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes puntualizó que el potencial de lluvias continuará en la entidad, por lo que pide a la población extremar precauciones, sobre todo al momento de conducir su automóvil o motocicleta, a fin de evitar accidentes.

“Las condiciones meteorológicas sobre territorio oaxaqueño se mantienen bajo la afluencia de humedad del OcéanoPacífico y Golfo de México, por lo que se esperan techos nubosos bajos y medios que mantendrán lluvias, lloviznas intermitentes y tormentas aisladas sobre las diferentes regiones de la entidad”, dijo.

El funcionario estatal destacó que la dependencia realiza recorridos diarios en las diferentes regiones a través de los delegados, para alertar a la población sobre derrumbes o deslaves en las carreteras.

Hasta este momento existen daños en la carretera Oaxaca – Cuicatlán a la altura del kilómetro 135 tramo 119 + 800, en Copalita – Pluma Hidalgo, así como de Teotitlán de Flores Magón a Huautla de Jiménez en el kilómetro 28.5 de la carretera federal 182, donde piedras pequeñas y derrumbes han bloqueado un carril.

Asimismo, sostuvo que se han presentado daños por caída de piedras en el camino a la estación de Calzada de la Juventud, barranca el pasajuegos en el Ojo de Agua en San Juan Bautista Cuicatlán.

El tramo carretero de Juchatengo a Puerto Escondido en la carretera federal 131 también se encuentra con afectaciones por lo que se pide a los automovilistas manejar con precaución, disminuir la velocidad y guardar la distancia entre las unidades.

La CEPCO en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) se encuentra realizando las labores necesarias para rehabilitar y mantener en condiciones óptimas los caminos y carreteras, dijo Bohórquez Reyes.

La delegación de Huatulco a cargo de Galdino Ramírez Carmona y Puerto Escondido con Esteban Vásquez Hernández reportaron que Capitanía de Puerto mantienen cerrada la navegación de turismo náutico en Puerto Ángel mientras que Puerto Escondido y Huatulco están abiertos con bandera amarilla.

En tanto, se trabaja con los Comités Municipales de Protección Civil para coordinar el apoyo en zonas donde se presenten daños por lluvias.

RECOMENDACIONES

Extreme precauciones al transitar por brechas y caminos rurales, ante baja visibilidad, terreno resbaladizo.
Prevención a conductores ante condiciones adversas en carreteras, deslaves de sierras y avenidas súbitas de agua con material de arrastre
Si hay riesgo de un deslave o rodamiento de piedras, desaloje inmediatamente
No transite por zonas inundadas; ya que puede haber sumergido cables de energía eléctrica, no se acerque a postes o cables de electricidad.
No intente cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua.
Si viaja en su vehículo, extreme precauciones al desplazarse en carreteras especialmente en zonas montañosas y costa; así como en vados y brechas debido a la presencia de vientos y lluvia
No cruce puentes si el agua lo pasa por encima.
Aléjese de casas y muros en peligro de derrumbarse
No tome líquidos ni alimentos que hayan estado en contacto con aguas contaminadas.
Evite que el agua quede estancada ya que proliferan los mosquitos transmisores de enfermedades
En caso de tormentas eléctricas procure no utilizar equipos eléctricos o electrónicos, si se encuentra en el exterior refúgiese en una edificación, si va conduciendo quédese en el interior de su vehículo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.