Home » Cultura

Presentarán archivo fotográfico de Genaro V. Vásquez

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 30 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Este  viernes 31 de agosto,  se presentarán los resultados del Proyecto de Rescate del Archivo Fotográfico de la Biblioteca de Genaro V. Vásquez, ex gobernador de Oaxaca, a las 18:00 horas en la Biblioteca Pública Margarita Maza.

 

  A través del programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes,  este

archivo fotográfico  del ex gobernador de Oaxaca (de 1925 a 1928),  quien además  integrante del gabinete presidencial del general Lázaro Cárdenas,  rescata de 2 mil 645 fotografías relativas a la primera mitad del siglo XX en Oaxaca y México.

 

El coordinador del proyecto, Víctor Vásquez Quintas dijo que los objetivos son contribuir al rescate del patrimonio cultural que contiene la biblioteca y ponerla a disposición de la investigación, a fin de que pueda convertirse en una nueva fuente documental para la historia de nuestro estado.

 

Entre los temas del patrimonio cultural que incluye el archivo, se encuentran fotografías sobre grupo étnicos, la vida laboral y educación en los años 30 del siglo pasado, entre otros. Durante el evento, se realizará una plática a cargo del equipo de trabajo del Proyecto, formado por el escritor Víctor Vásquez Quintas, la maestra en Estudios Culturales, María Eugenia Hernández Morales.

 

 Durante el evento se presentará el catálogo que contiene los resultados del proyecto de rescate, el cual se distribuirá de manera gratuita.

 

La exposición consistirá en una muestra de las distintas fotografías que componen la colección.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.