Home » Transparencia

Resuelve comisión del IEEPCO queja sobre elección de Xadani

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 30 agosto 2017
Sin Comentarios


– Después del análisis del caso, la comisión de Quejas y Denuncias determinó que diversos candidatos vulneraron la norma electoral en la contienda.

– La resolución será sometida a consideración del Consejo General del IEEPCO

Oaxaca.-La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPC) resolvió en sesión extraordinaria sobre el Procedimiento Sancionador Ordinario promovido por el partido Movimiento Ciudadano en contra de diversos partidos políticos y candidatos respecto a la elección extraordinaria de Santa María Xadani.

“Se trata de una queja que fue presentada ante el IEEPCO donde se argumenta que los candidatos de los partidos PAN, PRD, MORENA, PUP, PRS vulneraron diversos artículos de la ley electoral en el proceso electoral de Xadani”, informó el Consejero Electoral y presidente de la comisión, Gerardo García Marroquín.

Explicó que se admitió la queja y en el procedimiento se realizó la investigación correspondiente, así como la valoración de pruebas y finalmente la resolución que será sometida a consideración del Consejo General del IEEPCO como última instancia.

García Marroquín mencionó que la resolución declara vulnerada la norma por parte de Luis Ramos Santiago, Maximino Jiménez Jiménez, Hermenegildo Santiago Guerra y Zeila Jiménez Matus y en consecuencia se propone una amonestación pública.

“Se acreditó la vulneración al Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca al no participar en términos de Ley en la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Extraordinario en Santa María Xadani”, apuntó.

Por otra parte, subrayó que se declaró inexistente la vulneración a la norma por parte de los partidos políticos Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, MORENA y del anteriormente denominado Partido Renovación Social.

García Marroquín informó que en los próximos días iniciará el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 por ello hizo un exhorto a todas y todos los actores políticos a conducirse en un marco de legalidad de cara a las elecciones de 2018

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.