Home » Desastres

Van 30 muertos por huracán Harley en Texas

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 30 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Luego de tocar tierra en Texas como huracán, la tormenta tropical Harvey retomó fuerza este miércoles en Luisiana alcanzando la zona noroeste del Golfo de México; además, la Depresión Tropical 10E también afecta la costa este de los Estados Unidos, según informes del Centro Nacional de Huracanes.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, impuso el toque de queda para evitar robos en las viviendas desalojadas.

El saldo por el paso de Harvey en Texas es de 30 muertos y cientos de damnificados.

En nuestro país, el Servicio Meteorológico Nacional señala que la depresión tropical 14E, o posible tormenta tropical Lidia, se encuentra en Baja California Sur, y un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del país lo que favorece la presencia de lluvia muy fuerte en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

En Guerrero, la Secretaría de Protección Civil advirtió que continuarán las lluvias por lo que el puerto de Acapulco se mantiene cerrado a la navegación menor, luego de la evolución de la zona de inestabilidad a Depresión Tropical 14-E.

La dependencia estatal dio a conocer que los remanentes de dicho sistema meteorológico favorecen la entrada de nubosidad y el potencial de precipitaciones y tormentas fuertes en todo el estado.

Protección Civil pidió a la población y a las autoridades de los 81 municipios, mantener las medidas de prevención necesarias.

En tanto, en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Chiapas, Veracruz Puebla y Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro se prevén tormentas intensas.

Además se registrará ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados en el noroeste y norte de la República.

Para la Ciudad de México se pronostica cielo nublado, lluvia durante el dia, bancos de niebla, tormentas eléctricas y posibles granizadas por la tarde, con una temperatura máxima de 22 grados y la mínima de 13.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.