Home » Salud

Capacita SSO a Equipos Zonales de Supervisión

Publicado por shinji_nerv el jueves, 31 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales” perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevaron a cabo la capacitación en “Procesos de Acreditación” a 10 Equipos Zonales de Supervisión.

Durante el acto inaugural, el jefe jurisdiccional Moisés Montalvo Aspron, comentó que el objetivo general del curso fue proporcionar a los asistentes las herramientas necesarias para un mejor desempeño de sus funciones.

Detalló que un Equipo Zonal, está conformado por un médico, un personal de enfermería y uno de Acción Comunitaria, quienes tienen bajo su responsabilidad la supervisión de centros de salud de la región.

De ahí la importancia dijo, de mantener una capacitación continua, ya que son el contacto directo con las unidades de salud y tienen el pulso de las necesidades y requerimiento de cada una de ellas.

Montalvo Aspron, añadió que la indicación del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, es dotar al personal de las herramientas y conocimientos necesarios para cumplir con sus responsabilidades con calidad y eficiencia.

Agregó que uno de los temas del curso fue identificar el contenido de la cedula de acreditación, ya que se tiene como meta para el 2018 certificar 16 unidades médicas.

El jefe jurisdiccional explicó que esté dictamen es un proceso de garantía que se realiza mediante la evaluación a Nivel Federal, con el fin de cumplir con los procesos de capacidad, seguridad y calidad para la atención médica, con esto lograr superar las desigualdades en condiciones de salud.

Por último, felicitó el desempeño de los Equipos Zonales y los exhortó a continuar trabajando con profesionalismo, buscando siempre lograr que en las unidades se brinden servicios de calidad, oportunos y sobre todo con trato digno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.