Home » Legislativo

Diputada Neli Espinosa lleva cursos de capacitación a colonias

Publicado por shinji_nerv el jueves, 31 agosto 2017
Sin Comentarios


.San Raymundo Jalpan Oaxaca.- Neli espinosa, legisladora local por el partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional) ha trasladado a colonias, destacados cursos de capacitación, con el fin de promover una forma de autoempleo y ayudar a mejorar el conocimiento y las habilidades de ciudadanos del estado de Oaxaca.

En entrevista, explicó que ante la falta de oportunidades laborales, es necesario dotar de herramientas a oaxaqueños que así lo requieran, pues “los ciudadanos tienen todo el ánimo de emprender un negocio, pero en ocasiones las circunstancias adversas dificultan el inicio de cualquier emprendimiento, por razones económicas y de capacitación”.

La diputada morenista, destacó que con la firme intención de impulsar el progreso familiar a través del autoempleo, ha acercado cursos de capacitación, con lo que se “ha logrado que los colonos y ciudadanos se organicen y logren establecer una forma de autoempleo”.

Neli Espinosa, dio a conocer que se han impartido cursos de huertos familiares, bordado artesanal, educación financiera, panadería, artesanías de reciclado, carpintería, repostería, industria de frutas, mecánica automotriz y costura.

Abundó que además de los cursos, “estamos al pendiente de los logros, pues le damos seguimiento puntual, gestionando los equipos y herramientas con el fin de que se les permita a los involucrados, mayores oportunidades y establecer un negocio familiar o una pequeña empresa comunitaria”.

Entre los municipios beneficiados hasta el momento se encuentran, San Agustín de las Juntas, San Agustín Yatareni, San Andrés Zautla, Santa María Atzompa, Santa Lucía del Camino, Santo Tomás Mazaltepec, Oaxaca de Juárez, San Juan Yucuita, Teotongo, San Juan Teposcolula, San Pedro y San Pablo Teposcolula.

La representante popular, argumentó que a esta iniciativa social, se ha acercado una ciudadanía participativa, “sumamos esfuerzos para capacitar y formar a oaxaqueños, interesados en una pronta y efectiva salida laboral, lo aprendido lo pueden llevar a la práctica para apoyar la economía familiar, como autoempleo o compartiéndolo con sus cercanos, amigos y vecinos, algo que nos llena de entusiasmo para continuar adelante” finalizó la legisladora de izquierda.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.