Home » Municipios

En el Istmo, fortalece Sedesoh desarrollo a favor de las familias

Publicado por shinji_nerv el jueves, 31 agosto 2017
Sin Comentarios


Magdalena Tlacotepec, Oax. -En este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec -cuya población es de más de mil 200 habitantes- el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, inició una gira de trabajo acercando a la comunidad las Caravanas de Desarrollo Social.

El funcionario señaló que gracias a la voluntad y al trabajo conjunto de las autoridades municipales y las dependencias gubernamentales, este tipo de beneficios son una realidad para la gente que más lo necesita.

 

Esta jornada acercó servicios especializados de atención jurídica, médicos y de salud visual, además de entregar reconocimientos del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) y certificados del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

A su vez, el presidente municipal de Magdalena Tlacotepec, Ignacio Guerra Gallegos, dio la bienvenida al titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, así como al Director del Icapet, Marco Hernández Cuevas y Armando López Mendicuti, como representante de la oficina del Gobierno del Estado.

En su participación, el Director del Icapet exhortó a los pobladores a formar parte de las capacitaciones y cursos que se ofrecen, “pues son producto de un esfuerzo en conjunto con el titular de la Sedesoh y diversas dependencias”.

En tanto, habitantes de este municipio agradecieron el apoyo otorgado por la Sedesoh e instancias que participaron en esta actividad a quienes les externaron sus necesidades más apremiantes para que puedan ser atendidas.

Posterior al evento, los funcionarios estatales visitaron la Casa de Día de los Abuelos en Ciudad Ixtepec, donde clausuraron talleres de capacitación impartidos por el Icapet a las personas de la tercera edad.

En este lugar, Bolaños Cacho Cué dijo que uno de los principales objetivos es llevar resultados y aportar para el desarrollo de todos los sectores, y principalmente crear políticas públicas que beneficien a las personas de mayor edad.
“En ustedes está toda la sabiduría, la grandeza y el conocimiento que nosotros los jóvenes necesitamos, ustedes nos impulsan a seguir adelante porque son ejemplo de valentía y de superación”.

De igual forma, en Santo Domingo Tehuantepec, en compañía del titular del Icapet, Marco Hernández Cuevas, se clausuraron talleres de capacitación en las instalaciones del Icapet de ese municipio, como parte de las estrategias para apoyar la economía de las familias y generar mayores ingresos.

Cabe señalar que esta Caravana de Desarrollo Social llegará a Salina Cruz, Tlacotepec, Tehuantepec, Ixtepec y Bajos de Coyula, para atender a las familias y dar cauce a las demandas más sentidas de los habitantes de esta región.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.