Home » Desastres

La Cruz Roja mexicana envía 35 socorristas a Houston, Texas

Publicado por shinji_nerv el jueves, 31 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Cruz Roja Mexicana enviará este miércoles a 35 socorristas para apoyar a su homóloga de Estados Unidos en las labores humanitarias por las personas afectadas en Houston, Texas, por las inundaciones tras el paso de la tormenta Harvey.

En un comunicado, explicó que de acuerdo con un convenio, la Cruz Roja estadunidense solicitó el apoyo a su similar mexicana para atender a la población que se encuentre en los albergues.

El grupo de socorristas que acudirán lo integran 14 mujeres y 21 hombres; todos ellos son técnicos en urgenciasmédicas, especialistas en desastres, en logística de distribución de ayuda humanitaria, apoyo en albergues y evaluación de daños.

Del municipio de Tampico acudirán dos personas y de Madero otros 2 elementos, mientras que de las ciudades de Victoria y de Reynosa se dirigen más voluntarios hacia la zona sur de los Estados Unidos, que sufrió los embates del ciclón.

“Somos un grupo de voluntarios que vamos al llamado del apoyo de la población en Texas, la central mundial de la Cruz Roja emitió la convocatoria y pidió alistar al personal que cuente con la documentación requerida para participar en labores de rescate y sobrevivencia”.

Expuso Ramón Antonio García Lorenzana, quien es uno de los voluntarios que pertenece a la Cruz Roja Tampico, que acude a la ciudad de Houston, Texas, para ayudar en las labores de auxilio que se realizan en los condados afectados por “Harvey” y las acciones de rescate que se requieren.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.