Home » Justicia

Presidente del TSJE pide consolidar nuevo sistema de justicia penal

Publicado por shinji_nerv el jueves, 31 agosto 2017
Sin Comentarios


Cosolapa, Oax.- El personal del Poder Judicial adscrito a los juzgados de Control, y Mixto que se ubican en esta ciudad colindante con el estado de Veracruz se sumaron al llamado del presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Magistrado Raúl Bolaños Cacho para reposicionar a Oaxaca en los primeros lugares en materia de oralidad penal, en el contexto nacional.

“Veo con tristeza que Oaxaca, después de ser primero a nivel nacional en el Sistema de Justicia Adversarial, se haya desplomado en los últimos lugares; sin embargo, con responsabilidad lograremos reposicionarnos porque estamos bien capacitados y tenemos la camiseta bien puesta”, señaló Gilberto Aquino Luis, del Juzgado de Control.

En presencia del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez y de Edgar David  Cruz Santiago, juez coordinador del Juzgado de Control, Bolaños Cacho externó su confianza porque Oaxaca retome el rumbo en oralidad penal “porque sé que profesionales del Derecho como ustedes quieren al Tribunal y hacen su trabajo con eficiencia aún con limitaciones”.

El Juez Mixto, Abisaí Horacio Ortega Rojas agradeció la visita del Magistrado Presidente. “Es reconfortante que se acuerde de nosotros; con la confianza que nos brinda nos sentimos motivados”, señaló, luego de exponer las necesidades del personal que ahí labora.

La licenciada en Derecho, Leticia Flores Torres, precisó: “Como abogada litigante le agradezco que usted visite este lugar alejado, olvidado de Oaxaca. Usted ha retomado el timón de este barco y está mostrando eficacia. Sé que pronto habrá buenos resultados en los juzgados pues está constatando las necesidades del personal que ahí labora. La sociedad demanda una justicia pronta y expedita, sé que usted procurará que esto ocurra”, refirió.

Luego de escuchar al personal, Bolaños Cacho, dijo: “Les pido caminar juntos; ustedes son jóvenes que han escogido una carrera noble que es la impartición de justicia y no están solos sino tienen todo mi apoyo”, subrayó.

En este recorrido también acompañaron al Magistrado Presidente, el Visitador General, Roberto Sánchez López y el director de Infraestructura Judicial, Rafael Vergara Rodríguez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.