Home » Ciencia y Tecnología

Presente Google nuevo sistema operativo llamado Android Oreo

Publicado por shinji_nerv el lunes, 4 septiembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

OaxacaEl nuevo sistema operativo de Google fue puesto a disposición para que sea probado por programadores, y se espera que en breve pueda estar descargándose en smartphones y tabletas. Con el nombre de Android Oreo (en acuerdo con la famosa marca de galletas), el nuevo sistema operativo estará disponible primero en los dispositivos Pixel y Nexus, para posteriormente estar disponible en todos aquellos aparatos que utilicen Android, particularmente de las compañías Samsung, Huawei y OnePlus.

Sameer Samat, directivo de Google, señaló que esta versión será la “más rápida, inteligente y poderosa que hemos creado. Incluirá nuevas funcionalidades como picture-in-picture, y autollenado en la parte de búsqueda para que la navegación sea lo más sencilla posible. Además, incluye protecciones de seguridad mucho más fuertes y una mejoría notable en la velocidad del dispositivo, todo con la finalidad de que el usuario esté bien protegido y pueda hacer sus operaciones a la velocidad de la luz. Android Oreo es como el superhéroe que querrán tener a su lado… o en su bolsillo”, escribió Samat en un blog oficial de la compañía.

El desarrollo del nuevo sistema operativo de Google está enfocado, de manera específica, en la vida de la batería, la velocidad y la seguridad, además de tener mucho más control sobre las aplicaciones, lo que lo asemeja cada vez más a su rival Apple, con su iOS, en el sentido de que el usuario puede restringir más lo que una aplicación puede hacer o no en segundo plano.

Una de estas mejoras será la característica conocida como Doze, que pondrá a dormir a las aplicaciones que no se usan mientras el teléfono está en reposo, lo que prolongará la duración de la pila al evitar que dichas apps gasten energía aunque no se usen. Esto hará que, además, la velocidad de operación sea mucho más rápida. Según Google, Android Oreo tiene el doble de velocidad que la versión anterior, Nougat, en los dispositivos Pixel.

 

Con el modo picture-in-picture, el usuario tendrá la posibilidad de reproducir videos por sobre otras aplicaciones en una ventana flotante, algo que varias compañías como Samsung y LG han puesto en sus teléfonos (manipulando el sistema operativo) desde hace años.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.