Home » CLIMA

Anuncian lluvias en todo el país durante la semana

Publicado por shinji_nerv el martes, 5 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El sistema Meteorológico Nacional pronostica para este martes, ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en algunos estados de la Península de Yucatán, noroeste y noreste del país. Por otra parte, un canal de baja presión en el noroeste y occidente de México y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el suroeste del Golfo de favorecerán el siguiente potencial de lluvias para el territorio nacional.

Se presentarán tormentas intensas en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas muy fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco.

Mientras tanto en los estados de Coahuila, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

Y con menor intensidad, se esperan lluvias con intervalos de chubascos Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Para el Valle de México pronostican cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México. Bancos de niebla durante la mañana. Ambiente templado y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24°C y mínima de 12°C y en el Estado de México una máxima de 20°C y una mínima de 8°C.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.