Home » Arte, Cultura

Celebrarán los 180 años del Ferrocarril en México en el Museo Infantil

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 6 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Museo Infantil de Oaxaca, la Asociación Amigos del Ferrocarril Mexicano del Sur y la Gerencia Estatal en Oaxaca de Correos de México te invitan a la conferencia y cancelación del timbre postal conmemorando los 180 años del ferrocarril en México, el próximo viernes 8 de septiembre a las 12:00 horas en la Antigua Estación del Ferrocarril de Oaxaca.

La conferencia sobre la historia del ferrocarril en México será impartida por Miguel Ángel Ortega Mata, Presidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril Mexicano del Sur, ex ferrocarrilero, investigador y defensor de la historia de este importante medio de transporte en Oaxaca.

También participarán dos testigos y partícipes del ferrocarril: la Ex Agente Postal Ambulante de Correos de México, Gudelia López Gaytan y José Tovar Bolaños, Ex Contratistas de Correos de México, quienes compartirán sus vivencias y recuerdos sobre la importancia de su trabajo para comunicar la zona sur con el resto del país.

La Gerencia Estatal en Oaxaca de Correos de México realizará la presentación y cancelación del timbre postal conmemorativo por los 180 años del ferrocarril en México, historia que inició en 1836 con la construcción de la vía férrea que uniría al puerto de Veracruz con la Ciudad de México, la cual fue inaugurada 36 años después.

Esta actividad es la primera de una serie de actividades artísticas, culturales y académicas que se realizarán en la Antigua Estación del Ferrocarril de Oaxaca en el marco de los 125 años de la llegada del primer tren a nuestra ciudad, el 13 de noviembre de 1892.

180 años del ferrocarril en México

Viernes 8 de septiembre, 12:00 horas.

Antigua Estación del Ferrocarril

Calzada Madero 511, Barrio del Ex Marquesado

Centro Histórico, Oaxaca, Oax. CP 68034

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.