Home » CLIMA

Huracán Irma categoria 5 en Caribe causa daños materiales

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 6 septiembre 2017
Sin Comentarios


oaxaca.-El huracán Irma causó daños materiales “importantes” en las islas de San Bartolomé, San Martín y Puerto Rico en el Caribe, luego de tocar tierra en la de Barbuda, y amenaza a Cuba, Florida y Haití.

El huracán de categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos, se desplaza hacia oeste-noroeste y amenaza Anguila, las islas Vírgenes británicas.

El ojo del huracán, de unos 50 km de diámetro, permaneció alrededor de una hora y media en la isla francesa de San Bartolomé y azotó luego la franco-holandesa de San Martín.

En Puerto Rico se decretó el estado de emergencia ante las lluvias que genera ese fenómeno.

“Los daños materiales son importantes”, declaró Annick Girardin, ministra de Ultramar francesa, quien confirmó cortes en las comunicaciones entre París y estas islas francesas de las Antillas.

Los cubanos se preparan para enfrentar al poderoso huracán. La defensa civil decretó la fase informativa para 11 de las 14 provincias cubanas.

El avión en el que viaja el papa Francisco hacia Colombia tuvo que desviar su ruta para evitar este fenómeno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.