Home » Arte, Cultura

Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género en Huatulco

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 6 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Para el mes de septiembre, en la Casa Tilcoatle se podrá disfrutar de distintos materiales audiovisuales de La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género) un festival que pretende ser un espacio que acerque los estudios de género y derechos humanos a un público que puede o no estar familiarizado con dichas temáticas, además de ser un foro que invite al cuestionamiento de la forma de ver películas con perspectiva de género a través de todo tipo de producciones.

TIRESIA/ Bertrand Bordello/ 6 de septiembre
CANTADORAS. Memorias de vida y muerte en Colombia/ Ludovic Bonleux/ 13 de septiembre
TEMPESTAD/ Tatiana Huezo/ 16 de septiembre/ FUNCIÓN ESPECIAL PLAZA EL ROSARIO
GUERRERO/ Ludovic Bonleux/ 22 de septiembre
AGUA SAGRADA/ Olivier Jourdain/ 28 de septiembre

De acuerdo con los coordinares de la Muestra en Oaxaca, Miriam Flores y Juan Robles, tener este tipo de actividades en donde la violencia familiar, la desaparición de mujeres adolescentes, los feminicidios, la trata de personas y otros delitos graves cometidos por razón de género, son agravios que se han vuelto tan comunes que han llevado a emitir una solicitud en la que se declare en toda la entidad una Alerta de Violencia de Género. “MicGénero es una oportunidad para llevar estos temas tan sensibles a audiencias amplias y diversas.

Señalaron que Oaxaca representa un gran reto por la complejidad de su composición política y gran diversidad cultural. Hay zonas en el que el arraigo de violencia contra las mujeres es determinante y está vinculado a expresiones de conflictos agrarios, interétnicos o interreligiosos, donde las mujeres son utilizadas como botín de guerra.

 Esta selección consta de 129 películas, de las cuáles, 4 serán proyectadas en la Casa del Colectivo Tilcoatle (Chacáh 410, Sector H, La Crucecita), y en función especial, el Documental “Tempestad”, en la Terraza de la Plaza el Rosario, para inaugurar la muestra en Huatulco. Asimismo
, la muestra estará en itinerancia en 7 estados de la República Mexicana como son: Ciudad de México, Xalapa, Puebla, San Cristóbal de Las Casas, Acapulco, Guadalajara, Guanajuato y Oaxaca, la cual será la encargada de cerrar este singular festival en México del 12 al 21 de septiembre, y de ahí saltar hasta Argentina.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.