Home » Municipios, Salud

Ofrecerá Ayuntamiento de Villa de Zaachila servicio gratuito sobre sexualidad

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 6 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el propósito de sensibilizar y brindar un manejo a la problemática sexual y de género entre la sociedad, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, a través del DIF Municipal, ofrecerá consultas sobre estos temas, las cuales estarán a cargo del doctor Javier Eric Pérez Luis, especialista en investigación sobre sexualidad por la Universidad de Canadá.

Pérez Luis detalló que el objetivo de este servicio gratuito es generar los conocimientos sobre los cuales se desarrolle una sociedad incluyente y con ello, se mejoran las condiciones de vida de la población, en particular de las mujeres.

“No ignoremos que el comportamiento de la mujer y su naturaleza, está más bien dado por la imposición de las tradiciones y las costumbres de nuestra sociedad”, explicó.

Asimismo, dijo que se ofrecerán pláticas y talleres de educación sexual en distintas instituciones educativas de la Villa de Zaachila, con el fin de ofrecer información adecuada y combatir prejuicios que han sido asociados con la mujer.

Para ello, se contará también con el apoyo de profesionales especializados en el tema, especialmente de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la promotora en sexualidad, Adiela Martínez Águilar.

Enfatizó que durante las consultas se atenderán a todas las personas de cualquier edad que estén interesadas, pues en ocasiones, tienen dudas, problemas o necesidad de información y orientación y no saben dónde recurrir, por ello se brindará atención especializada.

Entre los temas a tratar se encuentran: discriminación sexual, explotación laboral, violencia doméstica, abuso y acoso sexual, embarazos no deseados, el contagio de enfermedades de transmisión sexual, así como la estigmatización y discriminación de la homosexualidad, abuso infantil y el machismo.

Las asesorías se impartirán en las instalaciones del DIF Municipal en un horario de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.