INICIO  //  mi-ciudad  //  Por lluvias, gobierno municipal inicia programa de bacheo
/  

Por lluvias, gobierno municipal inicia programa de bacheo

Miércoles 06 de septiembre, 2017.
10:11 pm
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con el propósito de atender las calles afectadas durante la presente temporada de lluvias y en respuesta a las peticiones de la ciudadanía, este miércoles arrancó el Programa Emergente de Bacheo anunciado por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, en cuatro zonas del centro de la ciudad, distribuidos al norte, sur, oriente y poniente.

  A través de estas acciones que comenzaron en las avenidas Eduardo Mata y Niños Héroes de Chapultepec, Periférico y bulevar Eduardo Vasconcelos, entre otras, se intervendrán 45 vialidades con la atención de más de 2 mil baches. Para ello, se destinarán más de 40 toneladas de material industrializado, el cual permitirá cubrir 500 baches pequeños que representan un riesgo para la población.

Mientras que los 140 metros cúbicos de material de balastre de laja de cantera, se destinarán para atender de manera inmediata más de 1,500 baches profundos.

 

Durante su anuncio, el munícipe Hernández Fraguas aclaró que los materiales y mecanismos que se usarán para estas acciones, se pueden ejecutar inclusive durante la temporada de lluvias, por lo tanto, se generarán las condiciones para un libre tránsito en las vías primarias y secundarias de la Verde Antequera que registran un mayor tránsito vehicular.

Asimismo, dio a conocer que estos trabajos se suman al programa “Respuesta Inmediata, denuncia tu bache”, que se implementa desde el inicio de su gobierno, el cual hasta la fecha ha permitido reparar más de 150 calles con la intervención de 22 mil 442 baches en una superficie de 14 mil 363.12 metros cuadrados.

“A ocho meses de la administración municipal, se han realizado grandes esfuerzos para  atender las vialidades en mal estado y a pesar de las limitantes mantenemos firme nuestro compromiso de darle una solución favorable a esta problemática”, sostuvo enfático Hernández Fraguas, al externar que redoblarán esfuerzos y maximizarán los recursos humanos y financieros, para atender esta situación que afecta la imagen urbana de la ciudad.

 

Cuatro zonas  a intervenir:

Centro norte: calzadas Niños Héroes de Chapultepec (tramo bulevar Eduardo Vasconcelos- Crespo) y San Felipe; la carretera a San Luis Beltrán, así como las calles Margarita Maza, Díaz Quintas, Netzahualcóyotl, Cempoaltépetl, Prolongación de Orquídeas, Coatzacoalcos, Prolongación de Naranjos, Popocatépetl y Río Verde.

Centro sur: avenidas Universidad, Jorge L. Tamayo, Eduardo Mata, así como las calles tercera, cuarta y quinta privada de La Noria, Xóchitl, Arteaga, Periférico ( tramo Símbolos Patrios-20 de Noviembre), 20 de Noviembre, Miguel Cabrera, Las Casas y Periférico (tramo 20 de Noviembre-Prolongación de Galeana).

Centro oriente: bulevar Eduardo Vasconcelos, Periférico (Independencia-crucero de Cinco Señores), Derechos Humanos, Murguía, Alianza, Antequera, Curtidurías y bulevar Manuel Ruiz.

Centro poniente: calzadas Madero, Tecnológico, Valerio Trujano y Niños Héroes de Chapultepec (tramo Privada de Margarita-Carretera Federal 190); avenidas Montoya, La Paz y Cuatro Carriles, la carretera Antigua a Monte Albán, la ribera del Río Atoyac (Margen derecha- izquierda), Mercado de Abasto, además de las calles División Oriente, Galeana, Mier y Terán, así como la subida al Cerro del Fortín (tramo calzada Madero-Niños Héroes).

Te podría interesar...

30/12/2017 | 03:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres