Home » Educación

En Oaxaca, Peña Nieto doblegado por S-22, le entrega toma de nota y cuentas bancarias

Publicado por shinji_nerv el jueves, 7 septiembre 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca,.La debilidad presidencial se mostró nuevamente, cuando hoy a pesar de que grupos de maestros casi derriba una aeronave que trasladaba periodistas, Enrique Peña Nieto ha cedido  la entrega de toma de nota y el descongelamiento de millonarias cuentas bancarias a la dirigencia y comisión política de la Sección 22 del SNTE.

 

Peña Nieto condenó el atentado   a los periodistas que cubre la fuente de la Presidencia, quienes   debieron de aterrizar  de emergencia por el ataque perpetrado alrededore de las 13:40 horas de este jueves

El presidente  se refirió  al incidente con tibieza, pese a que la vida de reporteros estuvo en riesgo por la acción violenta de la Sección 22 cuando la aeronave sufrió un desperfecto en el aire por el impacto de un cohetón lanzado por manifestantes en las inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

En su discurso al clausurar el XXIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano,  el presidente narró los hecho sin mucha indignación cuando muchos de los invitados fueron agredidos por maestros a su llegada al CCCO además de la agresión a los periodistas.:

 

“Creo que algunos invitados tuvieron  algún inconveniente para llegar y la prensa no estuvo ajena a ello. En el trayecto a éste lugar, el helicóptero en que se estaba trasladando un proyectil se fue a impactar y debieron de aterriar de emergencia. Yo condeno estos hechos porque, no importando las banderas o las causas o lo que se persiga, , lo que siempre será condenables será siempre recurrir a la violencia”.

En un doble discurso ante  industriales nacionales e internacionales  Peña Nieto  no dijo que en unos días más  le otorgará el reconocimiento  oficial como figura gremial legalmente constituida a las Sección 22 del SNTE ni tampoco de la  liberación de los millones de pesos de las cuentas bancarias  que le fueron confiscada a la pasada dirigencia magisterial  cuando se tipifico el delito de recursos procedentes de actividades ilícitas.

La reforma educativa, ruta de desarrollo y prosperidad

 

Por otro lado,  Peña Nieto enlazó  su condena a las acciones violentas del magisterio oaxaqueño al señalar que este tipo de manifestaciones tiene que ver con los avances de  su reforma educativa en México que la sociedad y los padres de familia han hecho suya”.

Indicó que de esta reforma, depende el futuro de la niñez y la juventud y de que de dicha reforma, “dependen que éste país siga  caminando en la ruta del desarrollo y la prosperidad”.

En uno de los estados más pobre del país, cuyos índices de aprovechamiento y deserción escolar son los más bajos a nivel nacional, elpresidente Peña Nieto presumió que:

“En tiempos de cambio con una revolución digital y tecnológica, debemos ocuparno que la niñe tenga una educación de calidad”.

Y aunque en Oaxaca, la educación ha sido un negocio lucrativo para hacer millonarias a las dirigencias magisteriales  a costa del bienestar de la niñez y de la ciudadanía, Peña Nieto añadió:

“Los grandes cambio siempre generan resistencias, pero al paso de los años, muestran los beneficios y bondades que tiene para una sociedad”.

Y advirtió en el discurso, que su gobierno está decidido a consolidar la Reforma Educativa para bien del país.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.