Home » CLIMA

Monitorea Cepco efectos del huracán “Katia”

Publicado por shinji_nerv el jueves, 7 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Derivado de las constantes lluvias por el paso del huracán “Katia” en el estado de Oaxaca, la Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que continúan trabajando en las agencias municipales de San Juan Chapultepec y San Martín Mexicapam, principales afectadas por este fenómeno meteorológico en las últimas horas.

Marino Hernández López detalló que en la agencia de San Juan Chapultepec, las afectaciones fueron por desgajamiento de los cerros, las cuales dañaron cinco viviendas en los barrios La Cuevita y el Coquito.

Mientras que en la agencia de San Martín Mexicapam, en las colonias Lázaro Cárdenas, Ejidal y Jacarandas, fueron afectadas 15 viviendas por inundaciones, las cuales fueron atendidas oportunamente por personal de Protección Civil y la Policía Municipal.

En este marco, el funcionario reiteró que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente, a fin de monitorear de manera permanente las zonas más vulnerables y los niveles de los ríos Atoyac, San Felipe y Salado, los cuales hasta el momento no representan una amenaza para la población.

Para ello –dijo- mantienen una estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno y los agentes municipales, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social, la Dirección de Obras Públicas, entre otras áreas, a efecto de brindar los apoyos necesarios a las y los oaxaqueños.

Asimismo, Hernández López invitó a la ciudadanía a coordinarse con sus agentes municipales y presidentes de colonias, así como a estar atenta a los avisos que emita la Comisión Nacional del Agua, Cuenca Pacífico Sur.

Algunas de las recomendaciones que emite la dependencia son: evitar cruzar ríos y arroyos; en caso de lluvias constantes resguardarse en espacios seguros. Para las personas que viven en partes altas con pendientes pronunciadas, se les recomienda estar atentas ante un posible desgajamiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.