Home » Noticias

NASA informa de dos potentes erupciones solares ocurridos el miércoles

Publicado por shinji_nerv el jueves, 7 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Dos potentes erupciones solares se produjeron este miércoles, una de ellas es la más intensa registrada desde el inicio de este ciclo de actividad solar en diciembre de 2008, informó la NASA.

Estos chorros de radiación que pueden perturbar el funcionamiento de los satélites de comunicación y el GPS, así como las redes de distribución eléctrica al alcanzar la atmósfera superior de la Tierra, fueron detectados y grabados por el satélite Solar Dynamics Observatory de la agencia espacial estadounidense.

Según el Centro de Predicción de Meteorología Espacial, estas erupciones llamadas de “categoría X” perturbaron las comunicaciones de radio de alta frecuencia durante una hora del lado de la Tierra frente al Sol y también las comunicaciones de baja frecuencia utilizadas en la navegación.

Las dos erupciones se produjeron en una región activa del Sol donde ya había ocurrido una erupción de intensidad media el pasado lunes.

Durante el ciclo actual del Sol, que comenzó en diciembre de 2008, la intensidad de la actividad solar disminuyó bruscamente, abriendo el camino al “mínimo solar”.

Los ciclos solares duran un promedio de once años.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.