Home » Salud

Realiza SSO más de 7 mil acciones en localidades afectadas por lluvias

Publicado por shinji_nerv el jueves, 7 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- Como resultado del plan emergente en salud que se realiza en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Inés Yatzeche, los cuales fueron afectados por las lluvias tras el paso de la Onda Tropical 31, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han realizado 7 mil 410 acciones en favor de la población damnificada.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, Moisés Montalvo Asprón, informó que se implementó un cerco epidemiológico en la zona, con el objetivo de prevenir y atender padecimientos que puedan surgir por las inundaciones.

Enfatizó que ante el desbordamiento del río Atoyac, se pusieron en operación 12 brigadas conformadas por personal de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES) y jurisdiccional, las cuales visitaron los fraccionamientos Los Cántaros, Itabiani y Las Águilas, así como las colonias Mi Ranchito y La Paz, realizando acciones de búsqueda de casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA´s), infecciones respiratorias, brotes de dengue, chikungunya y zika.

El funcionario señaló que se inspeccionó el centro de la población de Santa Inés Yetzache, donde se visitaron mil 96 viviendas, de las cuales 495 fueron promocionadas, 422 ausentes, 175 deshabitadas y dos renuentes, con una población encuestada de mil 995 personas.

Destacó que se brindaron 350 dosis contra el neumococo, acudiendo a 629 casas en las cuales se promocionó la estrategia de patio limpio (lava, tapa, voltea y tira), saneamiento básico, medidas higiénicas a la población, uso de plata coloidal para la desinfección de agua, verduras y frutas, así como cloración intradomiciliaria.

Enfatizó que se hizo entrega de una guía de la evolución natural de enfermedades, como conjuntivitis, dermatosis, infecciones respiratorias y diarreas en los domicilios de las áreas afectadas, repartiendo un total de 606 sobres de Vida Suero Oral (VSO) y 288 frascos de plata coloidal en beneficio de mil 294 personas.

Con la participación de 10 verificadores sanitarios de nivel estatal, se realizó fomento sanitario y saneamiento básico en 60 casas habitación, donde se cloraron cisternas, tinacos y depósitos de agua, además de repartirse nueve kilogramos de hipoclorito de calcio en pastillas, haciendo un total de 237 mil litros de agua clorada.

Finalmente Montalvo Asprón, precisó que la indicación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, es dotar a la población la asistencia que requiera para superar esta contingencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.