Home » Noticias

Aplican medidas preventivas en parques y espacios públicos

Publicado por shinji_nerv el viernes, 8 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- La Secretaría de Administración, a través de la Coordinación de Espacios Públicos, lleva a cabo diferentes medidas en los parques que están bajo su resguardo, a fin de estar en adecuadas condiciones para su uso en esta temporada de lluvia y con ello evitar riesgos a la población.

En atención a las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la dependencia estatal en coordinación con autoridades municipales e instancias gubernamentales y de Protección Civil, realizan operativos de revisión de árboles o estructuras que puedan representar un peligro para los visitantes de los espacios públicos, tomando las acciones correspondientes para suprimir cualquier riesgo.

Previo dictamen de las instancias correspondientes, se han implementado acciones de poda o despunte de ramas de árboles en parques como el Polideportivo “Venustiano Carranza” y “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, así como en el Bosque “El Tequio” para prevenir cualquier situación de riesgo.

Asimismo, la cuadrilla multidisciplinaria ha revisado tomas de corriente eléctrica, alumbrado, zonas de descarga pluvial, garantizando que se encuentren en buen estado, libres de obstáculos, basura o daños.

En la capital oaxaqueña y zona conurbada, el Gobierno del Estado resguarda 12 parques, 3 de los cuales cuentan con una importante reserva forestal: Bosque “El Tequio”, Ciudad de las Canteras y el parque “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, cuya conservación es relevante para el ecosistema, pues los árboles retienen el agua en el suelo, evitando que se escurra hacia zonas donde podrían presentarse inundaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.