Home » Marquesina Cultural

Instala Sistema DIF Oaxaca centros de acopio en apoyo a familias afectadas por sismo

Publicado por shinji_nerv el viernes, 8 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca. La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, informó que el organismo asistencial instaló centros de acopio en apoyo a las familias damnificadas por el sismo de 8.2 grados registrado la noche del pasado jueves en el estado de Chiapas, afectando a diversos municipios del Istmo de Tehuantepec.

La esposa del Gobernador Alejandro Murat, exhortó a las y los oaxaqueños, así como a la ciudadanía en general a solidarizarse con las familias hermanas afectadas por el fenómeno telúrico que se registró a 133 kilómetros al Suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

La encargada de la política asistencial en la entidad sostuvo que el DIF Oaxaca trabaja para brindar apoyo a las familias que lo requieran. “Necesitamos hacer equipo por todos los oaxaqueños, trabajar muy fuerte y con el corazón, no están solos”, expresó.

En este sentido, indicó que se habilitaron centros de acopio en la capital oaxaqueña y en la ciudad de México, donde se solicita la donación de agua embotellada, cobertores, pañales, productos enlatados, artículos de higiene personal, botiquín de primeros auxilios, entre otros insumos.

Añadió que en Oaxaca, los centros de acopio están instalados en las oficinas centrales del DIF Estatal, calle Vicente Guerrero 114, colonia Miguel Alemán; el Voluntariado DIF, Avenida Juárez 914, Centro y  la Cruz Roja Oaxaca, ubicada en la calle Armenta y López 700, Centro.

También en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, localizado en privada de los Derechos Humanos S/N colonia América Sur y el Hangar de Gobierno en Santa Cruz Xoxocotlán.

Asimismo, en la Ciudad de México se habilitaron espacios para quienes deseen brindar apoyo a las familias oaxaqueñas, entre ellos, las instalaciones del Sistema Nacional DIF, ubicadas en General Emiliano Zapata 340, Santa Cruz Atoyac; en la Oficina de la Representación de Oaxaca, Shakespeare 68, colonia Anzures, Delegación Miguel Hidalgo; Campo Marte, avenida Paseo de la Reforma y en el  Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con dirección en Río Hondo 1, colonia Progreso Tizapán.

De igual manera, por medio de la Secretaría de Finanzas (Sefin), se habilitó la cuenta bancaria 0110931527 CLABE: 012610001109315277 de BBVA BANCOMER.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.