Home » Ciencia y Tecnología

Lanza SpaceX mininave secreta no tripulada

Publicado por shinji_nerv el sábado, 9 septiembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-SpaceX lanzó con éxito la mañana del jueves la mininave espacial secreta no tripulada del ejército estadounidense X-37B, según imágenes transmitidas en vivo por el Centro Espacial Kennedy en Florida por la empresa estadounidense.

El cohete Falcon 9 despegó a las 14H00 GMT (10H00 locales). La primera etapa volvió a aterrizar lentamente menos de diez minutos después del lanzamiento desde la estación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral, de acuerdo con las imágenes de SpaceX, una maniobra delicada que ya empieza a ser rutinaria para esta compañía.

Este lanzamiento estuvo en suspenso hasta el jueves por la mañana en momentos en que el gran huracán Irma se dirige hacia Florida, en el sureste de Estados Unidos.

Es el segundo lanzamiento de SpaceX para el Pentágono. En mayo, la compañía de Elon Musk había puesto en órbita un satélite secreto.

La nave espacial X-37B, también conocida como Orbital Test Vehicle (OTV), es uno de los dos aparatos de este tipo conocidos de la flota de la Fuerza Aérea estadounidense. Este es su quinto vuelo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.