Home » Desastres, Municipios

Grupo ciudadano “Topos” se suma a labores de apoyo de damnificados

Publicado por shinji_nerv el domingo, 10 septiembre 2017
Sin Comentarios


-En coordinación con cuerpos policiacos y de protección civil apoyan tareas de búsqueda de víctimas

Oaxaca .-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que de manera coordinada con los cuerpos de emergencia y apoyo, el grupo ciudadano “Los Topos” se sumaron a las tareas para auxiliar a la población que fue afectada por el sismo de 8.2 grados.

Amando Demetrio Bohórquez Reyes, titular de la dependencia indicó que los grupos voluntarios se encuentran trabajando de manera directa con el Gobierno del Estado.

“En el caso de este grupo que tiene amplia experiencia en la búsqueda y rescate de personas entre escombros desde 1985, expresaron su apoyo para ayudar en la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que se sumaron a las labores de inmediato este sábado”, explicó.

En total se encuentran 22 “topos” y 15 más se incorporarán en las próximas horas, detalló.

Muestra de ello, es que este sábado elementos de protección civil y de los cuerpos policiales así como de los “topos” apoyaron en labores de rescate que permitieron localizar sin vida al policía Juan Jiménez quien estuvo atrapado en el Palacio de Juchitán de Zaragoza durante el sismo de este jueves.

El funcionario estatal detalló que la Cruz Roja Mexicana, Unicef, bomberos, Ejército de Salvación, Grupo Telmex, así como fundación Similares, se encuentran laborando en coordinación con las dependencias en los diferentes municipios que sufrieron daños por efecto del movimiento telúrico.

Este sábado los otros 15 integrantes del grupo de rescate de Topos México, es trasladado por la coordinación a la zona de desastre para extender los trabajos de búsqueda y rescate de personas desaparecidas y dar apoyo a la población afectada.

Hasta el momento con el policia Juan Jiménez Regalado, suman 46 las personas fallecidas. Cabe señalar que las cifras son preeliminares. En la etapa de emergencia que se mantiene en las zonas donde más afectaciones hubo en la región del Istmo de Tehuantepec, se continuará con las tareas para apoyar a las familias que solicitan la búsqueda de personas desaparecidas, así como la identificación de cuerpos que se encuentran en calidad de desconocidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.