Home » Arte

Historias del sismo/La rapiña veracruzana en tiempos de tragedia

Publicado por shinji_nerv el domingo, 10 septiembre 2017
Sin Comentarios


.

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  El lado oscuro siempre tiende a salir en momentos de tragedia y solo debimos esperas  tres días para que éste se presentará en todo su esplendor durante el saqueo  de vivieres al camión de mudanzas que transportaba esa ayuda humanitaria a los damnificados del sismo en Oaxaca.

Uno de los  camiones de  la  antigua empresa Muebles y Mudanzas (MYM) volcó justo en el kilómetro 242+500 de la carretera Puebla Orizaba.

Alrededor de las 8:00 horas de este domingo,  el chófer de este vehículo salvó la vida, no así el resguardo de  los  productos de primera necesidad que habrían de mitigar el hambre de miles de personas que desde que ocurrió el terremoto,  precisan de una alimentación  diaria tras perder  sus viviendas en la prolomgada sacucdida con magnitud 8.2.

En las gráficas  subidas a redes sociales se da cuenta de este penoso incidente protagonizados por los paisanos de Javier Duarte, ese ex gobernador del cual la ciudadanía veracruzana se quejaba de brutalidad, inhumanidad y corrupción.

Y es que como  dice el dicho, las y los saqueadores “no negaron la cruz de su parroquia”.

De manera inesperada  hombres y mujeres de poblaciones cercanas que corrieron sobre la carretera en dirección al vehículo volcado  llevaba  el firme propósito de  saquear los vivieres recabado por otros ciudadanos veracruzanos muy diferentes a ellos.

La falla en los frenos en el gigantesco  Freghtliner blanco  con placas de circulación 292DG6, lo hizo quedar de lado en una de esas curvas peligrosas de la carretera y a merced de estos hijos de Duarte que seguramente decretaron: “merezco prosperidad”.

Y así bajo ese principio  filosófico que rige aun la vida de su ex  primera dama vracruzana, estos saqueadores robaron  un halo de vida a personas en desgracias de las comunidades oaxaqueñas afectadas por el sismo más potente en los últimos cien años.

Y lo hicieron con la misma  impunidad y cinismo cómo ellos fueron robados y saqueados por la mancuerna Javier Duarte-Karime Macías, y eso no se vale.

Lo más triste es que para el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunez,  la rapiña de sus conciudadanos “ue un incidente asilado, sin intención deliberada de asaltar el camión”, según declaro al diario Reforma.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.