Home » Municipios

Avanza CAO en los trabajos para liberar carreteras afectadas por sismo

Publicado por shinji_nerv el lunes, 11 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- A consecuencia del fuerte sismo registrado el pasado 7 de septiembre, el Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), mantiene un trabajo constante para normalizar su libre acceso y habilitar la comunicación en diferentes tramos carreteros que sufrieron algún tipo de daños.

El titular de CAO, David Mayrén Carrasco indicó que con maquinaria pesada, se llevan a cabo trabajos para reducir el número de afectaciones en la red carretera estatal a 130, y que las diferentes vías puedan ser transitada con seguridad.

Esta instancia lleva a cabo acciones para el retiro de obstáculos en las vías terrestres, sobre todo en las regiones de mayor afectación como son la Sierra Sur, Norte, Costa, Valles Centrales, Mixteca, Cuenca e Istmo.

Explicó que en el caso específico del Istmo de Tehuantepec, los municipios afectados y atendidos por la Residencia Regional de CAO y de Módulos de Maquinaria se encuentran: Santa María Quiegolani, San Pedro Huamelula, San Mateo del Mar, San Miguel Chimalapa, Asunción Ixtaltepec, San Juan Guichicovi, Unión Hidalgo, El Barrio de la Soledad, Santo Domingo Petapa, San Francisco Ixhuatán, El Espinal, San Dionisio del Mar, Santiago Laollaga, San Franciso del Mar, Santa Maria Mixtequilla, Ciudad Ixtepec, Santo Domingo Tehuantepec.

También en Santo Domingo Ingenio, Santiago Lachiguiri, Guevea de Humboldt, Santiago Santiago Ixcuintepec, Nejapa de Madero, Chahuites, Matías Romero, San Miguel Tenango, San Miguel Chimalapa, Santa María Chimalapa y Magdalena Tequisistlán, los cuales registraron un total de 44 afectaciones entre deslaves, derrumbes de tierra y rocas, puentes con fisuras y fractura en su estructura, agrietamientos y asentamientos.

Señaló que en un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, en el municipio de Juchitán de Zaragoza se opera con 22 camiones de volteos de 14 metros cúbicos y 10 retroexcavadoras, maquinaria que ha removido 616 metros cúbicos de escombros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.