Home » Investigación, Justicia

Continúan sin recibir ayuda real, reclaman damnificados del Istmo

Publicado por shinji_nerv el martes, 12 septiembre 2017
1 Comentario


Agencias

Oaxaca.-La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, mencionó que “aun cuando hay algunas viviendas que están en pie, hay que derrumbarlas y esta cifra puede incrementarse, porque hay lugares a los que aún no hemos llegado”.

Robles dijo que tienen la expectativa de concluir en tres días un censo sobre las viviendas afectadas.

Los habitantes, mencionó, recibirán un número de folio, para tener la seguridad de que serán apoyados por el gobierno federal, al ser damnificados del sismo registrado el jueves pasado, el más fuerte en los últimos 100 años en México.

La prioridad para el gobierno, dijo, “es darle celeridad a la realización del censo, para comenzar lo más rápido posible desde la remoción de escombros hasta la reconstrucción de viviendas”.

En Oaxaca murieron 76 personas (en total en el país son 96 víctimas), a causa del sismo. Han sido contabilizados al menos 80,000 damnificados, en la entidad del sur de México.

“Quiero pedirles a ustedes su paciencia. No es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana”, dijo  Robles sobre las labores de recuperación y los reclamos de los habitantes, desesperados por haber perdido a familiares, y su hogar.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Valentina Méndez dijo:

    Quisiera ver si es posible contactar a la persona que tomo la fotografía que aparece aquí, es para un proyecto en el Istmo y me gustaría identificar aquellas áreas que sufrieron graves daños.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.