Home » Marquesina Cultural

Historias del Sismo: Cómo quitar el negocio electoral a la clase política

Publicado por shinji_nerv el martes, 12 septiembre 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Juchitán de Zaragoza.– Ojalá no se canse y no ceda a la voracidad de la clase política, pero por el momento el gobernador Alejandro Murat Hinojosa pone a prueba la fortaleces de sus 42 años y ha prometido a  la población en desgracia que  caminará casa por casa para entregar personalmente los folios que harán efectiva el apoyo financiero del gobierno federal para la reconstrucción  de la zona de desastre.

La intención se saluda porque es una forma contundente de quitarle el  lucro a  esa clase política sin escrúpulos, no solo de su  partido sino de los demás colores que no cesan de presumir en redes sociales, la entrega de ayuda con su logotipo en las bolsas de despensas.

Se debe tomar en cuenta que son 41 municipios tan solo en el Istmo de Tehuantepec los que han resultado devastados y faltan las comunidades serranas y otra más de la Costa.

La desgracia también  da la oportunidad al mandatario estatal de observar a su  gabinete para  darse cuenta quien verdaderamente  le tiene por lo menos algo de aprecio al pueblo de Oaxaca, si consideramos que   hay más yupis que yopes.

También podrá  “chachar” a esos funcionarios o funcionarias,  todos ellos del PRI que con sus acciones y ambiciones políticas, desobedecieron sus instrucciones y se ha venido a lucir entre la tragedia para posicionar su imagen con fines electorales.

Alejandro Murat  tendrá en  estos momentos de emergencia, tragos amargos por la traición que ver alrededor de su gabinete, de su partido y de los líderes  chantajistas de organizaciones sociales, no se diga de los partidos políticos listos para negociar desde las presidencias municipales como la de Gloria Sánchez y familia y desde el Congreso  con los poco éticos diputados y diputadas de todas las fracciones políticas, es especial  del sol azteca.

 

Error dar a Gloria Sánchez responsabilidad del censo de viviendas y comercios

De tal suerte que en el aquí y ahora, Alejandro Murat este martes, sexto días después del sismo de 8.2,  ha recorrido  algunas de las sección de  esta ciudad istmeña, en donde realiza   pequeñas reuniones  vecinales para informar  a las personas afectadas el mecanismo  diseñado para  eliminar a los intermediarios.

“Estamos caminando casa por casa, sección por sección y así en cada uno de los 41 municipios afectados, donde  hay un universos de 800 mil istmeños que resultaron lastimados. Este es el folio que se les va entregar sin ningún documento, sin costo y sin intermediario, será únicamente con SEDATU y con la señora presidenta”.

Y quizá  en este punto,  el mandatario estatal este cometiendo una injusticia para las y los juchitecos,  pues de todo es sabido que el caciquismo de la familia  Sánchez López, léase Gloria y su  hermano mayor, Héctor junto con un puñado de personajes que traicionaron los ideales de la COCEI, tienen entre sus planes  posicionarse con la tragedia para repartirse los cargos populares en el 2018.

Es decir  puso la iglesia en manos de Lutero.

Por lo pronto  será importante que la población denuncie a las y los políticos inmorales y los exhiba con las autoridades federales y de paso en redes sociales.

 

 

 

 

https://www.facebook.com/escaparatepolitico/videos/1317149541744446/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.