Home » Turismo

Sectur anuncia cruzada por la capacitación turística

Publicado por shinji_nerv el martes, 12 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-  La Secretaria de Turismo (Sectur) anunció la puesta en marcha de la Cruzada por la Capacitación Turística, cuyo propósito es coordinar dependencias del gobierno federal y los sectores empresarial y académico para impulsar una estrategia de atención a las necesidades de profesionalización de la actividad turística en México.

Durante el acto, realizado en el Centro Histórico Cultural Juan de Dios Bátiz del Instituto Politécnico Nacional, se firmaron tres acuerdos entre la Sectur y el IPN; el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA).

La subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, Teresa Solís Trejo, destacó que si México no tuviera turismo se perdería el 8.7% de la economía, la balanza de pagos tendría 20 mil millones de dólares menos de ingresos y casi 2 millones de mujeres y 17 por ciento de jóvenes estarían en el desempleo.

“El turismo en México es ejemplo de que predecir el futuro es construirlo; el secretario Enrique de la Madrid nos ha encargado poner atención especial en la capacitación a los jóvenes, a quienes les va a tocar un mundo diferente.”

“La única manera de que un amplio número de jóvenes sea una ventaja y no un lastre es que los eduquemos y les demos empleos productivos”, recalcó Solís Trejo.

La funcionaria recordó que esta Cruzada busca aprovechar las capacidades, el talento y la voluntad del sector educativo y de otros aliados públicos y privados con una misma causa.

Contar con habilidades y capacitación en diversas ramas permitirá a los mexicanos tener empleo en una industria como la turística, misma que cuenta con 20 mil establecimientos de hospedaje y casi 740 mil habitaciones; 55 mil restaurantes y cafeterías; 15 mil 600 bares y centros nocturnos distribuidos en 44 destinos turísticos prioritarios y 111 Pueblos Mágicos.

Por su parte, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, señaló que este convenio fortalecerá al sector turístico, el cual realiza una aportación importante a la economía nacional y ha contribuido a fortalecer la competitividad en el escenario mundial.

“El IPN junto con otras instituciones han dado inicio a una colaboración con la Sectur que redundará en el fortalecimiento de las políticas públicas en el ámbito turístico.”

“Las instituciones de educación superior en el quehacer gubernamental, la formación de profesionistas y la generación de conocimiento contribuyen al desarrollo de México”, puntualizó Fernández Fassnacht previo a la firma de los documentos de este acuerdo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.