Home » Desastres

Segob analiza opciónes para la reconstrucción de zonas afectadas

Publicado por shinji_nerv el martes, 12 septiembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

-Se confirman 96 muertos, 217 lesionados y 800, 000 los damnificados por sismo de 8.2 grados richter

Oaxaca.-La Secretaría de Gobernación (Segob) analiza las opciones para la reconstrucción de las miles de casas afectadas, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo al reporte interno entregado al secretario Miguel Ángel Osorio Chong en su recorrido por zonas afectadas del estado, se valora implementar el Programa de Empleo Temporal (PET).

Foto:José Velasco

El gobierno federal aportará recursos económicos para que las propias personas reconstruyan sus  viviendas colapsadas; y la otra se refiere a que ingenieros de Sedena diseñen y fortalezcan la reconstrucción de las casas.

Así mismo a raíz de la tragedia en Oaxaca, México ha recibido ofrecimientos de ayuda internacional, del Banco Mundial, Banco de Desarrollo de América Latina, España, Francia, NASA, ONU, Israel y la Unión Europea.

En cuanto a las escuelas se reportan afectaciones en 450 espacios educativos, 45 de estas con daños estructurales, además de 14 hospitales dañados y 1 con daño total (Juchitán), además de 11, 095 viviendas afectadas.

De las cuales; 979 tienen daño menor, 3, 736 con daño parcial y 6, 380 con daño total, básicamente en Juchitán, Unión Hidalgo, Santiago Jamiltepec, Santa María Xadani, Asunción Ixtaltepec, entre otros.

Reportan abasto garantizado para 22 días.

Mientras que en tramos carreteros se tienen daños en 103 tramos federales y 7 puentes, aunado a que 230, 000 usuarios resultaron afectados por falta de energía eléctrica, al momento suman 96 personas muertas y 217 lesionados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.