Home » Desastres, Municipios

Por aire, mar y tierra llega la ayuda a familias de San Mateo del Mar

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 13 septiembre 2017
Sin Comentarios


 San Mateo del Mar, Oax.- Luego del sismo registrado el pasado 7 de septiembre, el Gobierno del Estado en estrecha coordinación con la Federación, a través de las Fuerzas Armadas y la Marina, han llevado ayuda humanitaria a las miles de familias de este municipio del Istmo de Tehuantepec que perdieron gran parte de su patrimonio.

A través de apoyos alimenticios, víveres y otros insumos básicos, las familias de esta localidad del distrito de Tehuantepec han recibido de manera paulatina los beneficios que han hecho llegar organismos públicos-privados, sociedad civil organizada, asociaciones, comunidad artística y diversas dependencias de los órdenes de gobierno.

Asimismo, personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha iniciado el levantamiento de viviendas afectadas, así como de espacios públicos que sufrieron afectaciones en su infraestructura, a fin de cuantificar el número de daños e iniciar con las tareas de reconstrucción.

De igual manera y como consencuencia de las constantes réplicas que se han registrado en la zona -que superan ya los mil 300 movimientos- las autoridades en la materia han instalado albergues temporales para garantizar la integridad física de mujeres, hombres y niños de este municipio.

 

A seis días del sismo de 8.2 grados en la escala de Ritcher que afectó a 41 municipios del Istmo de Tehuantepec, las familias de San Mateo del mar han recibido la atención por parte del Gobierno de Oaxaca y la Federación, reiterando su compromiso de brindar el respaldo a quienes perdieron a familaires y bienes muebles e inmuebles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.