INICIO  //  salud  //  México sede de la Cumbre Mundial contra el Cáncer
/  

México sede de la Cumbre Mundial contra el Cáncer

México sede de la Cumbre Mundial contra el Cáncer
Sábado 16 de septiembre, 2017.
12:00 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Por sus aportaciones en la prevención y control de neoplasias, México fue elegido como sede para la Cumbre Mundial Contra el Cáncer 2017, que se realizará por primera vez en américa Latina.
Foto: Secretaría de Salud
Durante una conferencia de prensa, Abelardo Meneses y Jessica Mathieu, director general del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y coordinadora del evento internacional, respectivamente, dieron a conocer detalles de este encuentro que se efectuará los días 13 y 14 de noviembre en la Ciudad de México. Se prevé que el foro organizado por el Incan y la Unión Internacional Contra el Cáncer tengan una participación de cerca de 300 representantes de Estado, encargados de las políticas públicas en salud y empresas farmacéuticas. El propósito es establecer acciones que permitan reducir 25 por ciento la mortalidad para el año 2025, de acuerdo con las metas establecidas por Naciones Unidas. Durante estos días de trabajo México presentará las aportaciones en materias de prevención y control de las neoplasias, que incluyen la puesta en operación del Ciclotrón. Este muestra la presencia focalizada del cáncer y la creación del Registro Nacional de Cáncer, que permitirá identificar la situación pormenorizada del comportamiento de la enfermedad y los resultados de los tratamientos. Jessica Mathieu reconoció en el Incan a un aliado en la lucha de esta patología y sus investigaciones y comentó que han tenido un impacto positivo en los países de Latinoamérica. El foro convocará a los líderes de alto nivel a replicar programas exitosos que fomenten hábitos saludables y reducción en el consumo de cigarro, esto con el fin de bajar la mortalidad de las enfermedades no trasmisibles. Mathieu indicó que ahí se darán a conocer detalles de la primera fase del programa piloto de evaluación que se aplicó a los países de Colombia, Asunción y Myanmar. Entre las nueve metas establecidas por la Organización Nacional de Naciones Unidas (ONU) se encuentra que el 80 por ciento de la población con cáncer tenga acceso a servicios con calidad. El cáncer es un padecimiento que se ubica como la primera causa de muerte en el mundo y la tercera en México.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres