Home » Justicia, Seguridad

Fiscalia logra localizar a bebé sustraido del hospital Civil en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el lunes, 18 septiembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-De acuerdo a comunicado de la Fiscalia confirma que el menor de dos días de nacido que fue robado la mañana de este lunes en el Hospital Civil de Oaxaca, fue localizado en un domicilio  en inmediaciones del Río Salado en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

El operativo inició en calles del centro de Santa Lucía y finalizó en la calle Fernando Gómez Sandoval, donde encontraron a la mujer con rasgos parecidos a la media filiación dada a conocer por las autoridades del Hospital Civil.

Los primeros informes de Seguridad Pública  señalan que fue un taxista quien ayudó a la ubicación de la mujer, que se encontraba con otras dos féminas.

El primer lugar donde inició la búsqueda fue la calle de Azucenas, esquina con 16 de Septiembre. Luego siguieron por la ampliación de Santa Lucía del Camino.

 

                                       Con la presunta robachicos dos personas más fueron detenidas.(Foto Noticias)

Según información de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) la mujer detenida ya tenía antecedentes de robo de infantes.

Tras el operativo Agentes Estatales de Investigación trasladaron  al bebé al Hospital Civil de Oaxaca para que la madre lo identifique.

En la avenida Universidad, casi frente a rectoría ubicaron la bata con la que presuntamente la mujer robó al menor. Esa zona fue acordonada para las investigaciones. 

Gracias al trabajo oportuno y coordinado de Ministerios Públicos, Agentes Estatales de Investigación y Peritos hay indicios para señalar que se  ha localizado a Leonardo Sánchez Flores, bebé que fue sustraído en la mañana del día de hoy del Hospital Civil, Doctor Aurelio Valdivieso.

 

Los resultados de las pruebas de ADN y dactiloscopia, las cuales realiza el Instituto de Servicios Periciales  corroboraron la identidad del bebé.

Los probables responsables fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y se encuentran a disposición de la autoridad ministerial en lo que se  define su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado ha mantenido comunicación directa y permanente con la familia afectada y actuará con firmeza para procurar justicia a las víctimas de estos hechos y garantizar que  el bebé se encuentre en resguardo de sus padres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.