INICIO  //  Cultura  //  La Universidad Autónoma Chapingo reconoce la labor del CLETA
/  

La Universidad Autónoma Chapingo reconoce la labor del CLETA

Lunes 18 de septiembre, 2017.
12:00 pm
403 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Este martes 19 de septiembre a las 19:30 horas en el Auditorio Álvaro Carrillo de la Universidad Autónoma Chapingo esta institución realizará un reconocimiento a la labor que el Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística (CLETA) de la UNAM, por sus aportaciones en beneficio del desarrollo artístico y cultural en la UACH.
 En el oficio DG-183/17 la Licenciada Silvia Castillejos Peral Directora de Difusión Cultural y Servicios, afirma que Luis Cisneros Luján que presentará el martes 19 la obra Papeleros en la Universidad, fue el fundador y primer jefe del Departamento de Talleres Artísticos de la UACH. Recuerda que en la década de los 70´s y 80´s, fue el trabajo artístico solidario de grupos del CLETA UNAM, el que se ofertó a la comunidad y que el escritor Ignacio Betancourt integrante del Grupo Zopilote, fundadores del CLETA, fue Director de Difusión Cultural en la década de los noventa.
Debido a que fueron muchos los grupos que participaron de esa labor y que a 4 décadas la mayoría de los ellos ya no existen como tales, por lo que varios de los integrantes laboran en diversos estados de la república y el extranjero, el martes se hará el acto protocolario entregando reconocimientos a una representación del CLETA-UNAM de aquellos tiempos y por vía postal, se les enviarán sus reconocimientos personales a varias decenas de cletos y excletos.
La obra de teatro que se presentará iniciará a las 20 horas. Se tomo está obra pues fue uno de los trabajos teatrales que montado en 1975, tuvo una presencia importante en aquellos tiempos; actualmente Luis Cisneros la actualizó y remontó con una propuesta que fue del gusto del público al grado de que fue seleccionada para participar en la “Muestra 2017 de Teatro de la Ciudad de México”
En 1975 se montó con estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo y en el montaje actual participan trabajadores del sistema de limpia junto con artistas profesionales.
Invitamos a los periodistas a que estén presentes en la actividad. Quienes deseen viajar con nosotros a Chapingo, un autobús de la Universidad partirá de la Esquina de Emiliano Zapata e Ingeniero Eduardo Molina (a un lado de la TAPO y frente al Congreso).Solicitamos separen sus lugares al teléfono 55 17832918.
Si requieren más información favor de contactar al maestro Ernesto Dzul Jefe del Departamento de Programación Artística de la Universidad, al teléfono 5951139081
Responsable de esta información Enrique Cisneros Luján integrante de la Coordinación Nacional del CLETA

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres