Home » Mi Ciudad

Supervisa Hernández Fraguas avance del Programa Emergente de Bacheo

Publicado por shinji_nerv el lunes, 18 septiembre 2017
Sin Comentarios


 

Oaxaca.-.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas supervisó este lunes los avances de los trabajos del Programa Emergente de Bacheo que se ejecuta en cuatro zonas más transitadas del centro de la ciudad, mediante el cual se prevé intervenir 45 vialidades.

En este sentido, el edil capitalino detalló que como parte de estos trabajos, se adquirieron 90 toneladas de material industrializado de bacheo en frío, el cual puede ser aplicado en temporada de lluvia sin alterar la consistencia y duración del mismo.

Al constatar su aplicación en calles de la colonia Reforma como el boulevard Manuel Ruiz y Belisario Domínguez, así como en Manuel Ruiz y Almendros, Hernández Fraguas externó que este material tiene una vida útil de aproximadamente dos años y cumple con la función del concreto o chapopote al tapar el agujero y secar rápidamente sin congestionar la circulación vehicular.

Como parte de estos trabajos que responden a las peticiones de la ciudadanía –continuó el edil- el gobierno municipal también adquirió 140 metros cúbicos de material de balastre de laja de cantera, que servirá para tapar los baches de mayor profundidad, así como estabilizar el terreno saturado y afectado por las constantes lluvias que han azotado la capital oaxaqueña.

Las brigadas de bacheo fueron divididas en turnos matutino, vespertino y nocturno, las cuales hasta el momento han trabajado sobre la calzada Niños Héroes de Chapultepec y su lateral en el tramo calzada Porfirio Díaz con calle Amado Nervo.

Otras de las calles y avenidas intervenidas por personal de la Dirección de Obras Públicas son el periférico, boulevard Eduardo Vasconcelos, Joaquín Amaro, Tinoco y Palacios, Netzahualcóyotl, periférico (tramo las Casas-Húsares), calzada Niños Héroes de Chapultepec (tramo Neptuno-Venus), crucero de Díaz Quintas; las avenidas Eduardo Mata y Universidad, así como el Parque del Amor.

Asimismo, dio a conocer que estos trabajos se suman al programa “Respuesta Inmediata, denuncia tu bache”, que se implementa desde el inicio de su gobierno, el cual ha permitido reparar más de 150 calles con la intervención de 22 mil 442 baches en una superficie de 14 mil 363.12 metros cuadrados.

Cabe mencionar que a lo largo de este plan emergente se estará trabajando en cuatro zonas del centro de la ciudad, distribuidos al norte, sur, oriente y poniente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.