Home » CLIMA

Agosto, segundo más cálido en 137 años: NASA

Publicado por shinji_nerv el martes, 19 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En sintonía con los meses anteriores a lo largo de 2017, agosto se ha convertido en el segundo más cálido de todos los agostos en 137 años que se tienen de registros modernos, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la información publicada este lunes en su portal de “Cambio climático global”, así lo revelan estudios recientes realizados por investigadores del Instituto Goddard para Estudios Espaciales (GISS por sus siglas en inglés).

Con base en dichos estudios, el mes pasado fue 0.85 grados Celsius más caliente que la temperatura media de agosto de 1951 a 1980 y sólo fue superado por agosto de 2016 cuando aún la cuenca del Pacífico se encontraba bajo los efectos de “El Niño”.

Dicho análisis mensual es realizado por el equipo de GISS a partir de datos obtenidos por el público de aproximadamente seis mil 300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, e instrumentos de medición de la temperatura de la superficie del mar.

La NASA recordó que el registro de temperatura global moderno comenzó alrededor de 1880, ya que antes de esa fecha los reportes no eran uniformes y no consideraban gran parte del globo terráqueo.

Para obtener más información sobre el análisis mensual de la temperatura del planeta realizado por GISS, la NASA cuenta con el portal data.giss.nasa.gov/gistemp.

Fuente: Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.