Home » Salud

Autoridades entregan a bebé sustraído en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el martes, 19 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La directora del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, Maritza Yeni Cuevas Hernández, indicó que el trabajo coordinado y rápido de la trilogía que está presente dentro de la Fiscalía General, Policías, Ministerio Público y Peritos, así como el apoyo de la ciudadanía, hoy, el menor de edad Leonardo ya se encuentra en los brazos de sus padres.

En conferencia de prensa informó que el recién nacido recuperado el día de ayer, se encuentra en perfecto estado de salud y la mañana de este martes 19 de septiembre fue entregado a sus padres tras pruebas positivas de ADN que garantizan los lazos consanguíneos del menor y sus familiares.

Aseguró que la madre del menor está evolucionando de manera óptima en cuanto a su restablecimiento quirúrgico y al menor se le ha evaluado de manera constante por los pediatras, por lo que se espera darlos de alta en estos días.

Relató que ante la ilegal sustracción del recién nacido del nosocomio, siendo las 5:59 de la mañana del día 18 de septiembre, de manera inmediata se activó el protocolo de seguridad en toda la institución, se realizó la notificación al Ministerio Público y al 911.

Señaló que los SSO aportaron todas las facilidades y pruebas necesarias a las autoridades, además que el personal del nosocomio estuvo colaborando de manera responsable para la localización del menor .

Sostuvo que se hará una revisión integral de todo el personal que podría haber estado implicado en este grave delito, además se tomarán en cuenta las recomendaciones hechas por la Fiscalía General del Estado, para restablecer y fortalecer los mecanismos, así como los protocolos de prevención, control y supervisión de seguridad de entrada y salida del hospital.

Finalmente precisó que por instrucciones del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, se tomarán las determinaciones legales y/o administrativas correspondientes contra todo aquel que resulte culpable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.