INICIO  //  justicia  //  Detienen a 2 exsecretarios de finanzas de Gabino Cúe por peculado
/  

Detienen a 2 exsecretarios de finanzas de Gabino Cúe por peculado

Martes 19 de septiembre, 2017.
10:00 pm
200 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Ejecuta Fiscalía General órdenes de aprehensión contra 2 ex secretarios de finanzas del gobierno de Oaxaca. La mañana de hoy, 19 de septiembre, la Fiscalía General del Estado ejecutó órdenes de aprehensión libradas por el Juez de Control del Distrito Judicial de Valles Centrales, contra los ex secretarios de finanzas, Gerardo Cajiga Estrada y Enrique Arnaud Viñas. Estas órdenes de aprehensión fueron ejecutadas respectivamente, en la Ciudad de México contra Gerardo Cajiga Estrada y en la Ciudad de Oaxaca contra Enrique Arnaud Viñas, por la presunta comisión del delito de peculado cometido en contra de la Administración Pública del Estado de Oaxaca. Los ahora detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere para que se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación que corresponde.
Cabe recordar que el pasado jueves 8 de junio fueron detenidos por actos de corrupción cometidos en Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante la administración de Gabino Cué, seis exfuncionarios. los detenidos fueron Ángel Martínez Carreño, Silvia Alicia Ramírez, Ceiba López Méndez, Jaime Tablada Cruz, Jackson Méndez Ramírez e Isaac Abraham Flores. Sus órdenes de aprehensión fueron ejecutadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a quienes les resta cumplimentar otras que el día de hoy fueron cumplidas con la detención de estos exfuncionarios de finanzas de la administración pasada. Cabe señalar que el pasado  3 de junio fue detenido Germán Tenorio Vasconcelos, ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, a quien se le acusa de un quebranto al erario por más de mil 500 millones de pesos.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres