Home » Economía

Empresas oaxaqueñas reprobadas en certificacion, solo 20% cuentan con ISO 9000

Publicado por shinji_nerv el martes, 19 septiembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Carlos Sandoval, director de emprendimiento y fortalecimiento empresarial dentro del Instituto oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad, (Iodemc) informó que las empresas oaxaqueñas están reprobadas en temas de certificación, porque sólo 20 en todo el territorio oaxaqueño, se cuentan con un certificado ISO 9000.

Cada sector tiene sus distintas certificaciones, por eso se busca acercar a las empresas a esto, porque no se llegó a imponer ni mucho menos, se busca diseñar juntos un programa de trabajo enfocado en mejorar la calidad y la competitividad en la entidad.

“El INCO, el Instituto Nacional para la Competitividad, mide en uno de sus índices, la cantidad de empresas con sus certificados de calidad que existen, y en Oaxaca, lamentablemente como en muchos otros indicadores ocupamos de los últimos lugares”, lamentó.

Y es que detalló en todo el territorio solamente se tienen a 20 empresas con certificado ISO 9000, de modo que si se quisiera llegar a media tabla, se tendría que llegar a más de 100 empresas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.