Home » Legislativo, Seguridad

En Congreso local piden multas severas a quien realice llamadas en broma al 911

Publicado por shinji_nerv el martes, 19 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En Sesión Ordinaria de la Sexagésima Tercera Legislatura la diputada local por el Distrito XXI presentó una iniciativa de reforma al artículo 231-BIS del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, con la finalidad de que se incrementen las sanciones en materia económica a las personas que reporten hechos falsos a las corporaciones así como también porque el infractor reincida.

El pasado tres de octubre de 2016 se implementó el número único de emergencias 9-1-1 en el estado de Oaxaca, donde el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), tiene despachadores de los servicios de emergencia dentro de las instalaciones de los Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE), con la finalidad que las tareas de despacho y atención del incidente en campo se realice en coordinación con las diferentes corporaciones, así como de los municipios que integran la Zona Conurbada.

Las llamadas son monitoreadas y los encargados del sistema de video vigilancia urbana se encuentran activamente vigilando las 24 horas del día los 365 días del año.

La diputada refirió en tribuna que la importancia de incrementar las sanciones nace por la necesidad de garantizar la seguridad de la población y auxilio por parte de diversas autoridades gubernamentales en accesar y/o utilizar de inmediato en los casos de emergencia a través de los servicios de comunicación desde el dispositivo móvil o fijo.

La pena establecida actualmente en el Código Penal del Estado Libre y Soberano de Oaxaca es difícil de poder ejecutar, sin embargo, al pegar al bolsillo y economía de los infractores, es donde se puede concientizar a la ciudadanía en disminuir estas llamadas falsas o de broma.

Atristain Orozco finalizó que aun cuando se han implementado diversas campañas de concientización en los diferentes medios de comunicación para tratar de disminuir el índice de llamadas anónimas, que no son reales o verídicas en sus declaraciones o en hechos, éstas no se reducen por nula aplicación de las sanciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.