Home » Salud

Organiza Teva primer simposio sobre la enfermedad de Parkinson

Publicado por shinji_nerv el martes, 19 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Teva Pharmaceuticals reunió a neurólogos y especialistas en enfermedad de Parkinson como parte del primer simposio llamado “Nuevas tendencias en el manejo de la Enfermedad de Parkinson”.

La enfermedad de Parkinson es considerada la segunda patología neurodegenerativa en frecuencia sólo después del Alzheimer. En México, del 1 al 2 por ciento de la población mayor de 60 años de edad la padece.El objetivo fue compartir información científica relevante y dar a conocer los últimos avances sobre los retos y oportunidades en la atención adecuada a los pacientes con este padecimiento.

Se estima que alrededor del mundo afecta a poco más de 4 millones de personas mayores de 50 años, aunque para el año 2030 esta cifra podría duplicarse.

“Queremos ser parte de los avances científicos en la investigación sobre Parkinson, ya lo iniciamos en México y nos complace compartir datos importantes sobre este padecimiento entre la comunidad médica”.

“Esta reunión de expertos resalta nuestro compromiso por desarrollar opciones terapéuticas significativas para los pacientes”, señaló la doctora Iliana González, gerente médico del área de Sistema Nervioso Central para Teva México.

El simposio efectuado entre el 8 y el 10 de septiembre de este año contó con la presencia de la doctora Mayela Rodríguez Violante y los doctores Carlos Zúñiga, Gabriel Neri, Héctor Alberto González Usigli, entre otros.

Los neurólogos especialistas en Movimientos Anormales hicieron hincapié en la importancia del diagnóstico oportuno y dejaron claro que es importante compartir con el paciente el objetivo de conseguir una mayor adherencia en el tratamiento.

Teva tiene un compromiso con la educación médica continua para lograr un mejor diagnóstico del padecimiento; también se ha planteado la importancia de una mejor atención a los pacientes para que aumenten su calidad de vida y la generación de conciencia en la población mexicana sobre la importancia de un buen manejo del tratamiento.

Como líder mundial en tratamientos para trastornos del Sistema Nervioso Central, Teva ofrece productos para pacientes con trastornos neurológicos, neurodegenerativos, dolosos y del sueño en varios países del mundo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.