Home » Legislativo

Pide Martinez Neri condonar pago de luz a damnificados

Publicado por shinji_nerv el martes, 19 septiembre 2017
Sin Comentarios


Osxaca.-El coordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, diputado Francisco Martínez Neri, exhorta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que condone por un año el pago de electricidad a los habitantes de los municipios de Oaxaca y Chiapas, afectados por el sismo del 7 de septiembre del 2017.

El legislador del sol azteca recordó que los daños a las familias y a la infraestructura pública son severos; “tan sólo en Oaxaca se registran más de 80 fallecidos y se estima que el total de damnificados podría llegar a 800 mil personas. Lamentablemente en Chiapas se reporta una situación muy parecida”.

Detalló que el pasado 14 de septiembre la Secretaría de Gobernación emitió en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria para la aplicación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), señalando los municipios afectados en Chiapas y Oaxaca.

“La Comisión Federal de Electricidad tiene, por medio de su Consejo de Administración, la facultad para establecer políticas de condonación de pagos, por eso les solicitamos actúen en consecuencia. La gente de Chiapas y de Oaxaca están atravesando por una situación muy complicada y tenemos la obligación de ayudarlos”, precisó.

El lapso de un año en la condonación de adeudos para los municipios afectados es con base al impacto económico sufrido por las familias, “que prácticamente tendrán que rehacer su patrimonio”, externó.

El líder parlamentario perredista agregó que es evidente que al no existir fuentes de empleo, y como parte de la situación de emergencia que vive la población, no hay condiciones para exigir el pago del servicio de energía eléctrica. “Exigir a los habitantes que perdieron todo su patrimonio que paguen el servicio de electricidad es insensible”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.