Home » Desastres

Reporta SEP mil 75 escuelas dañadas en Oaxaca y en Chiapas mil 571

Publicado por shinji_nerv el martes, 19 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-   El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que por el sismo, mil 75 escuelas de Oaxaca tuvieron algún tipo de afectación, y en Chiapas se dañaron mil 571, de acuerdo con el censo.

En conferencia al término de un recorrido por Juchitán e Ixtaltepec, informó que la reconstrucción podría alcanzar 2 mil millones de pesos, de los cuales mil 800 saldrían de las aseguradoras y el resto de los recursos del Fondo de Desastres Naturales, además de que se tienen 70 millones de pesos para reparaciones menores.

Lo recursos para la reconstrucción están asegurados, señaló.

Nuño Mayer explicó que en Oaxaca, se reportaron mil 75 escuelas con daños de distinto tipo en preescolar, primaria, secundaria, albergue indígena, educación especial, inicial, normal licenciatura, educación media superior y superior.  En Chiapas, abundó, se contabilizaron  mil 571.

Indicó que hay 177 planteles  con afectaciones severas en Oaxaca, y 78 en Chiapas.

Informó que ya se recorren los planteles con ajustadores de compañías de seguros, para determinar los recursos que se requerirán para rehabilitar o reconstruir.

Indicó que para atender las escuelas con daños menores, se promoverán programas de empleo temporal, para que las reparaciones las haga las comunidades escolares.

Además, estimó que entre 10 y 15 días estarán las aulas provisionales en el Istmo, para que niños y niñas reanuden sus clases.

Agradeció al Ejército y a la Marina por los apoyos para avanzar en  el programa de reconstrucción.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.