Home » Desastres

Reportan 248 muertos tras sismo de 7.1

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 20 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que suman 225 fallecidos tras el sismo de 7.1 grados que sorprendió este martes a los mexicanos.

Las labores de rescate continuaron a lo largo de la noche para tratar de rescatar a algunos niños y personal de la escuela que permanecen entre los escombros.

El funcionario indicó que hasta el último balance a las 09:00 horas se contabilizan 94 personas fallecidas en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno más en Oaxaca.

Sin embargo ya en la tarde se contabilizaban  al menos 230 muertos — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital. La cifra de víctimas llegó a ser elevada a 248 fallecidos.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que se están revisando las cifras, debido a que alguna información podría estar repetida.

“Ayer eran 45 edificios, pero resulta que por las calles estaban repetidos, entonces bajó a 39 y esto pudiera estarnos pasando en los lesionados, en la gente que está en los hospitales”, dijo en entrevista para Despierta con Loret.

Indicó que se continúa atendiendo la emergencia en la Ciudad de México y en Morelos, donde hay una coordinación con los gobiernos locales para ayudar en las tareas de rescate y brindar los recursos que sean necesarios para la población.

En otra entrevista, para Grupo Fórmula, Osorio Chong señaló que Protección Civil cuenta con los elementos suficientes para hacer frente a esta tragedia, aunque, reiteró, que no se moverá a ni un funcionario desplegado en Oaxaca y Chiapas para atender la emergencia por el sismo de 8.2 grados de la semana pasada.

“Marina, Defensa y Policía Federal se quedan allá y aquí hay una presencia importantísima, 10 mil elementos no sólo en la Ciudad de México sino también en Morelos”, agregó.

Osorio Chong dijo que mientras continúe la emergencia, marinos, soldados y policías federales ayudarán en los dispositivos de seguridad en la capital, con el fin de evitar actos de pillaje y rapiña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.