Home » Derechos Humanos, Género

Exigen MFCM alerta de género en todo el país

Publicado por shinji_nerv el jueves, 21 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La senadora Marcela Torres Peimbert, durante una conferencia de presan ofrecida por Mujeres del Frente Ciudadano por México, demandó justicia para los casos de feminicidio que se han cometido en “cada rincón del país”.

En esta reunión las integrantes del Frente exigieron decretar la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en todo el país, a su vez, presentaron los tres enfoques  que tuvo la organización para elaborar la Plataforma Transversal de las Mujeres con perspectiva de género, igualdad sustantiva y lso derechos de las niñas y las mujeres.

El Frente urgió a emprender medidas urgentes luego de que se diera a conocer el caso de Mara Fernanda Castilla “que ha conmocionado a la sociedad y, sobre todo, a las mujeres de este país”.

Por su parte, la senadora  Angélica de la Peña, del PRD, dio a conocer los acuerdos logrados entre las participantes de las tres fuerzas políticas para la elaboración de la Plataforma Transversal de las Mujeres.

Abundó que trabajarán para que en las cámaras del Congreso de la Unión sea respetada la paridad de género, así como en las próximas elecciones de congresos locales en donde se renovarán 591 escaños; además se contendrá por más de mil 600 cargos para autoridades municipales y 160 concejales en la Ciudad de México.

Torres Peimbert anunció que el Partido Acción Nacional se suma al Frente Amplio Democrático para presentar una agenda de género.

“Estamos decididas a que nuestra voz sea escuchada fuerte en la construcción de esta nueva etapa de la historia de México con base en los tres ejes: política social, medioambiente y seguridad”, recalcó.

Dicho Frente celebrará cinco foros temáticos son los temas: Sistema Político Incluyente, Igualitario y Libertario; Transparencia, rendición de cuentas y Contra Corrupción; Erradicación de la pobreza, desigualdad social y discriminación; Equilibrio de los tres Poderes de la Unión para la gobernabilidad de la nación, y, por último, la desatención de la violencia contra las mujeres, en todas su formas, tipos y modalidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.