Home » Desastres

Honduras envia equipo de rescate Kastrachos USAR a la CDMX

Publicado por shinji_nerv el jueves, 21 septiembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Con apoyo de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) el gobierno de Honduras enviará en la próximas horas a un grupo de 36 personas miembros del grupo Katrachos USAR de búsqueda y rescate urbano para prestar ayuda al pueblo y gobierno de México, informó la periodista Tania Aparicio.

La acción de socorro fue instruida por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien se mostró solidario ante la tragedia ocurrida a los Mexicanos después de registrarse un nuevo sismo magnitud 7.2 que destruyó edificios enteros.

“Honduras se ha puesto a disposición del gobierno de México con este grupo de especialistas que apoyarán las labores de búsqueda y rescate en ese país, nos solidarizamos con los hermanos Mexicanos y esperamos que Dios les fortalezca en estos momentos”, expresó el comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales.

Los elementos enviados son miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y están certificados para realizar acciones en estructuras colapsadas y en espacios confinados. Además de dos binomios caninos de búsqueda y rescate de la Policía Militar

El grupo está integrado por varios especialistas entre ellos ingenieros para evaluación de estructuras, especialistas en búsqueda electrónica, médico, manejo de movilizaciones y albergues, entre otros.

Especificamente en el tema de búsqueda electrónica, Copeco pondrá a disposición equipo de última tecnología con cámaras de video en tiempo real y micrófonos de alta frecuencia para la identificación de sonidos de personas que pudieran estar atrapadas en estructuras colapsadas.

Además de ello se usará sensores que registran ruidos y que se utilizan en lugares donde existe indicios de personas sobrevivientes. Estos dispositivos apoyan las labores realizadas con elementos caninos entrenados en búsqueda y rescate. Se preveé que Katrachos USAR preste sus servicios inicialmente por un período de siete días.

Con información de Tania Aparicio

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.