Home » Cultura

Inicia XII Congreso Nacional Danzonero Oaxaca 2017

Publicado por shinji_nerv el jueves, 21 septiembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur), invita a disfrutar del XII Congreso Nacional Danzonero 2017, que se realiza del 21 al 24 de septiembre, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El evento organizado por el Instituto del Danzón de Oaxaca A. C. contará con la participación de bailadores de Oaxaca y los estados de Coahuila, Jalisco, Puebla, Veracruz Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tlaxcala, Chiapas, Guanajuato, Baja California, Nuevo León, Colima y Quintana Roo.

Hugolino Mendoza Sánchez y María de Lourdes Sosa Domínguez, coordinadores del congreso, dieron a conocer que el evento se convertirá en una gran fiesta popular, donde se mostrará la belleza del baile y se llevarán a cabo presentaciones de libros, conciertos, velas danzoneras, talleres, conferencias, bailes de gala y muestras de danzón.

El 21 de septiembre, a las 17:00 horas se llevará a cabo una misa de bendición en el templo del Carmen alto. A las 19:00 horas se realizará el concierto de inauguración con la participación de la Danzonera Juvenil de Oaxaca, Banda Santa Cecilia del maestro Abel Jiménez y la Orquesta Acerina y su Danzonera.

En el segundo día -22 de septiembre- a partir de las 10:00 horas, en el Centro Cultural San Pablo se realizará el taller “Proyección Escénica del Danzón”; la conferencia “Fermín Zárate, el indio artista” y la presentación de los libros “Abel Jiménez y sus timbales” y “Antología del Danzón Mexicano”.

En tanto, el 23 de septiembre a partir de las 18:00 horas, se presentará la Muestra Nacional de Danzón, donde bailarán los grupos danzoneros del país. Las piezas musicales serán ejecutadas por los grupos Felipe Urbán y su Danzonera; Acerina y su Danzonera y la Real Danzonera de la ciudad de México.

Cabe señalar que se otorgará el Premio Nacional “Amador Pérez Torres Dimas” al maestro oaxaqueño Abel Jiménez Luis, Director de la Banda de Música del Estado -de 1991 a 1992-, en homenaje a su trayectoria musical, calidad artística y su aporte a nivel nacional para la preservación del danzón.

Este encuentro reunirá a danzoneros de diversas partes del país, orquestas reconocidas en este género y deleitará a la población oaxaqueña y turistas. El encuentro finaliza el domingo 24 de septiembre con un concierto de clausura bajo el Laurel a cargo de la Danzonera Juvenil de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.