Home » Desastres, Marquesina Cultural

Historia del Sismo/Marina, desmiente versión médiatica de la existencia de “Frida”

Publicado por shinji_nerv el jueves, 21 septiembre 2017
Sin Comentarios


Verónica Lepe

Ciudad de México- Oficialmente ha quedado desmentida la versión de la existencia de la niña “Frida”, bajo los escombros del colegio  “Enrique Rebsamen”, así lo reveló el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento.

 

A tres días de que medios de comunicación, especularon con la versión de una estudiante con vida y varios de sus compañeros, la versión  oficial del comando de la Secretaria de Marina, señaló que con base a la investigación y comparativos de las listas  escolares proporcionadas por las autoridades del colegio,  se descartó que  existan  estudiantes debajo de los escombros.

 

“Salvo los 19 estudiantes que han fallecido, todos los  niños están en hospitales o en sus casas”, expresó

 

Y agregó que hasta el momento solo se ha detectado indicio de una persona más, que pudiera ser parte del personal de intendencia del colegio.

 

“Hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida, encontramos rastros de sangre con fotografías”

 

Y preciso que desde el  sismo el pasado 17 de septiembre, “  se ha rescado 25 personas, 19 niños y 6 adultos, sin vida, y se ha rescatado a 11 con vida.

Esta versión oficial echa a tierra la historia recreada por la empresa Televisa  con la que subió sus niveles de audiencia al realizar una transmisión permanente de este supuesto caso  de la menor  bajo los escombros en el que participaron  Denise Maerker, Joaquín López Doriga,  Carlos Loret de Mola y la reportera Danielle Dithurbide, quien basó sus informaciones en testimonios de rescatistas y supuestamente con  coordinadores del Control de Mando, establecido para las labores de rescate, pero también en los informes puntuales que  emitieron los voceros de la SEMAR.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.