INICIO  //  genero  //  TSJE promueve igualdad de género y no discriminación
/  

TSJE promueve igualdad de género y no discriminación

Jueves 21 de septiembre, 2017.
07:19 pm
228 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con el objetivo de incentivar las actividades académicas y de formación en temas relacionados con los derechos humanos en el ámbito jurisdiccional, la Dirección de Derechos Humanos y la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, organizaron el taller “Igualdad y no discriminación”, al que asistieron magistradas, magistrados, servidores públicos de la institución y de otras dependencias estatales, estudiantes y sociedad en general.

Al respecto, el Magistrado Presidente, Dr. Raúl Bolaños Cacho ha señalado que involucrar y sensibilizar a los administradores de justicia en este tema es de vital importancia para orientar su trabajo a la perspectiva de género y consolidar una cultura de respeto que evite situaciones de distinción o exclusión.

Durante el taller, el Subdirector de Promoción y Difusión de Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ulises Fernández Castro señaló que los seres humanos generamos procesos discriminatorios a partir de no valorar aspectos pequeños y estamos acostumbrados a ver como normal acciones que lastiman o denigran a los demás.

La discriminación se origina en las distintas relaciones sociales muchas veces desde la familia a través de la formación de estereotipos y prejuicios. Lo que nos hace importantes es que somos diversos, resaltó el especialista quien indicó que  los cambios legislativos no han sido suficientes para generar igualdad entre hombres y mujeres, y aún faltan modificaciones estructurales en lo social, lo político y lo económico.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica, el Subdirector de Promoción y Difusión de Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas de la CNDH, enfatizó que para avanzar, un primer paso es que los justiciables conozcan sus derechos y se implementen las acciones necesarias para su pleno ejercicio, en lo que el Poder Judicial juega un rol trascendental.

Respecto a la igualdad, consagrada en el artículo 39 de la Constitución, destacó que es un derecho de todos que nos permite tomar libremente las decisiones que atañen a nuestras vidas, respecto a nuestros hijos, trabajo, estudios e incluso opiniones y responsabilidades.

Te podría interesar...

28/12/2017 | 02:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres